Miércoles, 03 Junio, 2020


Venezuela repudia declaración de EE.UU. contra Cuerpo de Guardianes de Irán

Venezuela rechazó acusaciones de EE UU contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica Venezuela repudia declaración de EE.UU. contra Cuerpo de Guardianes de Irán
Orlondo Matamoros | Abril 22, 2019, 19:48

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de calificar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización internacional terrorista.

En contraste, la misiva publicada por el Canciller, Jorge Arreaza, expresa que "esta actuación unilateral e injerencista no solamente constituye una abierta violación del Derecho Internacional, sino que cuenta con el agravante moral de aplicar un doble rasero en materia de lucha antiterrorista".

Asimismo, el Ejecutivo destaca que "se solidariza con la República Islámica de Irán" frente a "la obsesiva embestida imperialista contra los pueblos y los gobiernos independientes que buscan la paz ..." Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. Es la primera vez que una organización parte de un gobierno extranjero es designada de esta manera, precisó el mandatario norteamericano, y afirmó que esta medida permitirá aumentar la presión contra Teherán, enemigo jurado de Washington.

A principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación como grupo terrorista del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, una acción sin precedentes contra militares de otra nación.