Miércoles, 03 Junio, 2020


"Estoy satisfecho a medias" — Alex Aranburu

Froome y Nibali dos de los favoritos al título de la ronda ítalo-austriaca Froome y Nibali dos de los favoritos al título de la ronda ítalo-austriaca
Alejandro Castrejon | Abril 22, 2019, 23:54

El británico Tao Geoghegan Hart (Sky) se apuntó su primera victoria profesional y además estrenó el maillot de líder en el Tour de los Alpes al imponerse en la etapa 1 disputada a través de 144 kilómetros con salida y llegada en Kufstein, en el Tirol austríaco.

Una primera escapada de cuatro corredores marcó la etapa desde el inicio, llegando a negociar diferencias superiores a los cinco minutos, aunque siempre vigilados por detrás. Una sucesión de ataques intentaron romper el exiguo pelotón hasta que en línea de meta el triunfo se jugó por muy poca distancia en favor del británico del SKY.

Alex Aranburu: "En el puerto he podido coronar con los de delante".

"Era importante, porque después sólo había bajada y la llegada a meta", argumentó Aranburu.

Dentro del grupo principal que entró en meta con un tiempo de 3h.30.48, a una media de 40,98 kns/hora, se clasificó en puestos de cabeza otro español, Peio Bilbao (Astana), fundamental en la persecución cuando a pocos kilómetros de meta marchaba el vencedor de la etapa escapado con su compañero ruso Sivakov, el polaco Majka y el italiano Vincenzo Nibali. "Este segundo puesto me da moral porque hace dos meses estaba fastidiado" añadió el de Ezkio Itsaso en declaraciones facilitadas por el equipo.

2 ARANBURU Alex Caja Rural - Seguros RGA m.t.

3 THALMANN Roland Team Vorarlberg Santic m.t. Incluso el propio Pello Bilbao, el gernikarra del conjunto kazajo, ha arrancado en el descenso.

-5. Nikita Stalnov (KAZ/Astana) m.t. Quintana es décimo en la general y Flórez 13, ambos a 10 segundos de Tao Geoghegan Hart.

7 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo m.t.

8 MAJKA Rafał BORA - hansgrohe m.t.

10 QUINTANA Dayer Neri Sottoli - Selle Italia - KTM m.t.

-9. Giovanni Carboni (ITA/Bardiani CSF) m.t.