Miércoles, 03 Junio, 2020


El debate a cuatro de RTVE, en vídeo en streaming

Pedro Sánchez durante una entrevista concecdida a TVE Pedro Sánchez durante una entrevista concecdida a TVE
Eduardo Anchondo | Abril 22, 2019, 23:59

Añade en el texto del acuerdo que "en el presente caso la forma en que" RTVE ha ejercido su autonomía "no resulta arbitraria" ni "contraria al principio de proporcionalidad". El reparto de turnos se sorteó el sábado y ya entonces fuentes del partido de Pablo Casado trasladaron su malestar en privado por que, en esta ocasión, no se haya decidido seguir el criterio de la representación parlamentaria.

RTVE emite esta noche el primer debate de la campaña entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que son PabloCasado, del PP; PedroSánchez, del PSOE; PabloIglesias, de Unidas Podemos; y AlbertRivera, de Ciudadanos.

Pablo Casado, quien se disputa con Albert Rivera la hegemonía de la derecha y la cabeza de un eventual Ejecutivo de coalición, pretende convertir el debate en un "cara a cara" con Sánchez, su enemigo confeso a batir, al que acusa de traicionar a España aliándose con "comunistas" y "secesionistas", sobre todo porque no estará representada el ultraderechista Vox. La novedad de esta cita electoral de 2019 está en VOX, fuerza política de Santiago Abascal que irrumpirá con fuerza en el Congreso, según los sondeos.

En el PP estaban a la espera de lo que resolviera la Junta Electoral Central.

En esta línea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, había argumentado que el recurso se presentó porque querían dejar claro "que lo más objetivo y lo más justo es respetar las normas que siempre han regido este tipo de debates" ante un Pedro Sánchez que "tiene un problema con el cumplimiento" de las mismas.