Miércoles, 03 Junio, 2020


Di Candia anunció semana Criolla "sin violencia ni maltrato" de animales

Di Candia anunció semana Criolla Di Candia anunció semana Criolla "sin violencia ni maltrato" de animales
Orlondo Matamoros | Abril 22, 2019, 21:25

Este sábado 20 de abril murió un caballo, en el marco de la penúltima jornada de jineteadas de la Criolla del Prado. El intendente interino, Juan Canessa, dijo a El Observador que la comuna considerará varias propuestas con el fin de "humanizar la tradición".

Asimismo, los animalistas remarcaron el hecho de que el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, "comunicó sus intenciones de cancelar las jineteadas del próximo año".

Este es el segundo caballo que fallece en la Rural.

El martes de la semana pasada defensores de los animales se manifestaron frente al predio de la Rural del Prado reclamando que se termine la práctica de las jineteadas o que los menores no puedan presenciarlas. A su vez, fue tenido en cuenta que familias del interior del país se hubieran trasladado a Montevideo para participar del espectáculo.

La reunión en la que se tomó la decisión duró cuatro horas, en las cuales las autoridades de la Intendencia escucharon la opinión de veterinarios y personas involucradas en la organización del evento. El intendente no estuvo presente porque se encuentra de licencia en Buenos Aires (Argentina), pero participó a distancia y tuvo la última palabra sobre qué pasaría con las jineteadas, explicó Canessa.

El miércoles, otro caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral que le provocó lesiones vasculares internas y una posterior hemorragia.