Miércoles, 19 Febrero, 2020


Colombia ordenó captura de dos guerrilleros que podrían estar en Venezuela

Archivo El Espectador Archivo El Espectador
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2019, 12:31

Según información divulgada por medios nacionales, un juzgado con función en control de garantías de la capital de la República, emitió dos nuevas órdenes de captura contra integrantes de la Dirección Nacional del Eln quienes estarían involucrados en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 17 de enero.

Actualmente, las autoridades han logrado la captura de dos personas que son sindicadas de participar en el ataque.

La orden, que se emitió por solicitud de la Fiscalía, es contra Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana Guerrero', y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'David Piñata'.

El pasado 17 de enero la guerrilla del ELN atentó con un carro bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, dejando 22 cadetes muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 66 heridos.

Los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

Estas personas harían parte del comando central del ELN. La militancia de estos dos guerrilleros fue en el frente de guerra nororiental al mando de Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Pablito', que se esconde en Venezuela.