Martes, 12 Noviembre, 2019


Independiente ganó en Rosario y se clasificó a la Sudamericana

Independiente ganó en Rosario y se clasificó a la Sudamericana Independiente ganó en Rosario y se clasificó a la Sudamericana
Alejandro Castrejon | Abril 08, 2019, 08:40

Es un premio consuelo para este Independiente que fue bajando de objetivos a medida de que avanzaba la temporada y no se reencontraba con su juego.

Independiente se clasificó a la Copa Sudamericana tras derrotar a Rosario Central 2-1 en el Gigante de Arroyito.

Para ponerse al frente, el Rojo debió correr de atrás. El Canalla avisó con un remate de Lovera en los primeros minutos, pero poco después la visita tuvo la más clara hasta el momento con un violento disparo de Pablo Pérez que se estrelló contra el travesaño y posteriormente, tras el rebote, Ledesma desvió al córner. Pero Independiente no lo quiso.

Independiente jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando hizo circular bien le pelota con sus volantes y delanteros.

El equipo que conduce Ariel Holan revirtió el marcador después de comenzar en desventaja por un penal anotado por Néstor Ortigoza (31m.) y se impuso con tantos del ex Newell's Pablo Pérez (39m.) y Martín Benítez (41m.), de chilena.

De esta forma, Independiente remató en el séptimo lugar con 38 puntos, logrando el boleto a la Copa Sudamericana 2020, mientras que Central acabó en el puesto 20º con 26 unidades.