Jueves, 14 Noviembre, 2019


Conversan EU, México y Noruega de Maduro

Conversan EU, México y Noruega de Maduro Conversan EU, México y Noruega de Maduro
Orlondo Matamoros | Marcha 29, 2019, 00:23

El legislador demócrata representante del estado de Nueva Jersey, cuestionó al Secretario de Estado de la Unión Americana en relación a si había entablado conversaciones con Noruega y México, países que se han ofrecido ser negociadores, para hallar una manera de sacar a Maduro de Venezuela.

La Cancillería de México desmintió este jueves haber conversado con el gobierno de Estados Unidos sobre la posibilidad de otorgar asilo en su territorio a funcionarios oficialistas, respondiendo así al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Sí, personalmente ha estado en conversaciones con esos dos gobiernos", respondió Pompeo.

Estados Unidos considera la reelección de Nicolás Maduro fraudulenta, por lo que encabeza la presión internacional para propiciar la salida del presidente venezolano del poder.

El conflicto entre el Presidente Maduro y Juan Guaidó, se extiende desde el 23 de enero cuando este último se autoproclamó "Presidente encargado", posición que respaldaron EU y otros 50 Gobiernos, mientras que otros tantos reconocieron la legitimidad de Maduro, entre ellos Rusia, China y México.