Viernes, 25 Setiembre, 2020


Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol la noche de su muerte — Confirmado

NATACHA JAITT. Se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas. DIARIOCHACO NATACHA JAITT. Se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas. DIARIOCHACO
Eduardo Anchondo | Marcha 27, 2019, 01:44

En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de las pericias toxicológicas realizadas sobre el cuerpo de Natacha Jaitt, quien falleció el pasado 23 de febrero en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez.

Fuentes de información, funcionarios de investigación de la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarrean, retirarán en el transcurso de la mañana los informes sobre la piscina de vísceras, es decir, las muestras obtenidas en la autopsia de Jaitt, en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata. Así lo establece el informe que le entregaron a los fiscales que investigan qué pasó la noche del 23 de febrero en el complejo Xanadú, donde murió la ex modelo. Orina: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína. En la sangre, además, había 0,7 gramos de alcohol por litro, destaca TN.

Según un documento de la causa al que tuvo acceso Télam, al ordenar la pericia, los tres fiscales solicitaron a los peritos determinar "cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos".

En base a las conclusiones, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, decidirá si solicita la exhumación del cuerpo de la modelo para tomar una muestra de cabello con los que se puedan hacer pericias toxicológicas complementarias.

"No puedo descartar que hayan utilizado una droga sofisticada que puede ser hallada en el pelo", indicó Cipolla, quien consideró que también hubo "errores" en la autopsia.

La incógnita sobre si Jaitt había consumido o no cocaína era clave, porque su entorno había afirmado que no podía consumir esta droga porque estaba en juego su vida.

En el caso de Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) habían dado negativo, mientras que respecto de Luana Micalela Monsalvo (19) no se había obtenido una muestra de orina.

Se espera el resultado de la pericia toxicológica sobre Natacha Jaitt.