Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Murió Rafael Henzel, periodista sobreviviente a tragedia del Chapecoense

Alejandro Castrejon | Marcha 27, 2019, 04:42

En aquella oportunidad, el avión en que viajaba el Chapecoense para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, cayó en un cerro dejando un saldo de 71 víctimas fatales.

El reportero, que se desempeñaba en la radio Oeste Capital, había vuelto a las canchas un año después de la tragedia de Chapecoense. Según el medio, el deceso del locutor de 45 años se produjo cuando jugaba un partido de fútbol entre amigos.

En la radio el periodista Marcinho San comunicó el fallecimiento de su compañero.

Además del periodista, en el desastre aéreo sobrevivieron los futbolistas del Chapecoense Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto y dos auxiliares de vuelo bolivianos.

El periodista brasileño, que estaba con amigos cuando sufrió el percance, fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde llegó incluso con vida, aunque los facultativos no pudieron hacer nada para revertir el fatal desenlace.

Recordemos que el 2017, el profesional publicó el libro "Vive como si cada día fuera el último", donde relata su experiencia sobre el accidente. "(Henzel) Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. La vida es un soplo y la transformamos en pesadilla sin ninguna necesidad.