Miércoles, 23 Setiembre, 2020


La escudería McLaren amenaza con dejar la Fórmula 1

La F1 prepara un gran cambio de reglamentación para 2021 La F1 prepara un gran cambio de reglamentación para 2021
Alejandro Castrejon | Marcha 27, 2019, 00:26

Una permuta, que ya acumula 12 meses de duras negociaciones, que este martes la FIA y la FOM exhibirán a los equipos en la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá en Londres, asamblea que tendrá su continuidad esta semana con la Comisión de la Fórmula 1.

Acaba de arrancar la temporada en la Fórmula 1, pero para la mayoría de las escuderías los ojos ya se posan en 2021. ¿Por qué?

Aunque pueda parecer una técnica para tensar la cuerda y conseguir un acuerdo que ayude más a McLaren, Zak aseguró que dicha advertencia no era ningún farol: "Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero si creemos que la nueva normativa no nos deja en situación de ser competitivos, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1".

El techo presupuestario y los motores con piezas comunes, cuyo rendimiento sea muy igualado, son dos de los puntos básicos en los que se sostiene la intención de Liberty Media, que lucha contra la resistencia de los equipos grandes como Mercedes y Ferrari a perder su situación de privilegio.

Revisión de la distribución de ingresos en un intento por reducir la brecha entre los mejores equipos y el resto.

Brown sigue diciendo que "todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual".

En cuanto a los participantes en la negociación: "Soy optimista en que todo el mundo participará". Por ello, antes de que los equipo se vean las caras en dicho encuentro, Zak Brown envió un mensaje claro y potente a la F1, amenazando con una posible marcha del conjunto británico de la máxima competición del automovilismo mundial si las nuevas reglas no cumplen con algunos requisitos. "Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras", dijo Brown sobre el reparto del dinero entre los diferentes equipos de la Fórmula 1. "Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis", expresa el directivo estadounidense.