Viernes, 25 Setiembre, 2020


Hallan vivos a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Perú

Así fue el rescate de los tripulantes de la avioneta que cayó en Loreto Hallan vivos a cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en Perú
Orlondo Matamoros | Marcha 27, 2019, 04:41

Los agentes de la Fuerza Aérea pudieron ubicar a los tripulantes minutos después de advertir parte del ala de la avioneta en la copa de un árbol en medio de la Amazonía.

La avioneta Cessna, desaparecida en el área del distrito de Maquia, provincia de Requena, en Iquitos, desde el sábado en la mañana, tenía como piloto a Jeffrey Pinedo Pérez, y junto a él viajaban los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.

Según informó este domingo 24 de marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se trata de una aeronave de la empresa Alas de Oriente que realizaba un vuelo chárter, y que partió de la ciudad amazónica de Iquitos con destino al pueblo de San Roque, situado en la región Loreto, pero que no llegó a su destino y perdió comunicación.

Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta, la FAP planificó la operación de búsqueda que, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas de ayer con dos aviones Twin Otter. Luego de sobrevolar la zona desde la que se tuvieron las últimas comunicaciones, los pilotos avistaron la avioneta accidentada a unos 300 metros del río Ucayali.

Se envió al lugar personal de búsqueda y rescate.

Los cuatro pasajeros de la aeronave de hidroavión de la empresa Alas del Oriente que desapareció el sábado en Iquitos fueron hallados vivos cercana al río Ucayali.

Como se recuerda, los ocupantes de la aeronave trasladaban dinero para los pagos para los ciudadanos de los programas sociales Juntos y Pensión 65, en Loreto, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Midis agradeció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por los trabajos de búsqueda y saludó la pronta ubicación del piloto y los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur.