Martes, 20 Octubre, 2020


Un fiscal solicitó que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

La hija de Cristina Kirchner deberá regresar a Argentina de Cuba en 10 días por orden de la Justicia Florencia Kirchner en Río Gallegos provincia de Santa Cruz Argentina 22 de noviembre de 2015 Walter Diaz AFP
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 19:23

El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que es el que tiene a su cargo la causa conocida como "Los Sauces", en la que la hija de la senadora de Unidad Ciudadana, su hermano Máximo y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.

Para disgusto de algunos dirigentes del oficialismo y de la prensa vinculada al Gobierno, el prestigioso Cuerpo Médico Forense dio la razón a los médicos cubanos sobre Florencia Kirchner, avaló el diagnóstico que realizaron y ratificó que no puede viajar en avión por las enfermedades que tiene y porque se está realizando estudios al respecto.

La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina de Kirchner ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

Florencia Kirchner, procesada en esta causa y en Hotesur, había pedido permiso para viajar a Cuba y luego solicitó una prórroga que venció el 20 de marzo. Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.

Por otro lado, tendrá que presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.

El fiscal federal Diego Velasco le pidió hoy a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.