Martes, 27 Octubre, 2020


Uber compra su rival en Oriente Medio Careem por 2.740 millones

Frascuelo Febo | Marcha 26, 2019, 17:07

Uber dijo el lunes por la noche que pagaría 1.400 millones de dólares en efectivo y 1.700 millones de dólares en bonos convertibles, en virtud de un acuerdo que le da la propiedad total de Careem.

El gigante estadounidense pagará US$1.400 millones en efectivo y US$1.700 millones en deuda convertible por Careem, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Se podría anunciar un acuerdo el martes, añadieron. La oferta sería revelada durante los primeros días de esta semana, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes familiarizadas con la transacción.

Un portavoz de Uber, Matt Kallman, no quiso hacer comentarios, mientras que un portavoz de Careem no podía comentar de inmediato. Los Gobiernos árabes quieren eliminar la dependencia de sus economías del petróleo, por lo que empresarios jóvenes y expertos en tecnología están abriendo nuevos negocios y logrando que los inversores los respalden.

Careem, fundada en 2012 y con base en Dubai, opera en 120 ciudades de Oriente Medio, el Magreb y el sudeste asiático, desde Marruecos hasta Paquistán, y tiene 30 millones de usuarios registrados.

Uber Technologies Inc gastará 3.100 millones de dólares para comprar a su competidora Careem, una operación con la que espera hacerse con el dominio del competitivo mercado de Oriente Medio antes de su esperada salida a bolsa.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores, incluidas las autoridades de competencia de los países donde opera Careem, lo que podría impedir que el acuerdo se materialice u obligar a las compañías a modificar los términos. También se ha diversificado a los sectores de la entrega de alimentos y paquetes, servicios de autobuses, viajes programados y transferencias de crédito, en varios casos introduciendo los servicios antes que Uber.