Viernes, 27 Noviembre, 2020


Schumacher hará su primer test en un Fórmula 1

Mick Schumacher durante una conferencia Mick Schumacher durante una conferencia | Efe
Alejandro Castrejon | Marcha 26, 2019, 15:52

Cada vez falta menos para volver a ver el apellido más influyente de la historia de la Fórmula 1 en las pantallas de un gran premio. "La espero con muchas ganas y seguro que será una experiencia fantástica", ha señalado Mick Schumacher tras conocer la noticia. El alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, hará su primera prueba a bordo del equipo Alfa Romeo, según informa este lunes el popular diario Bild.

El piloto, de 20 años fue campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018; desde esta temporada corre en Fórmula 2 y recientemente firmó contrato con el Ferrari Driver Academy (FDA), orientada a formar a la élite del automovilismo. Ya pilotó un bólido de Fórmula 1 en 2017, un antiguo monoplaza de su padre. "Pero de momento voy a tratar de dejar al margen todo aquello que concierne al test porque al mismo tiempo también estoy muy centrado en el que será mi debut en Fórmula 2, y me gustaría estar concentrado al 100% en el fin de semana", declaró Schumacher en el comunicado oficial de Ferrari.

El jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, ha dicho que Charles Leclerc, el actual compañero de Vettel, es una clara muestra del valor de la academia como programa de entrenamiento para jóvenes talentos.