Sábado, 23 Enero, 2021


Retienen en aeropuerto de Bogotá a militar venezolano con 20 pasaportes

Quién es el coronel venezolano sorprendido y expulsado por Migración Colombia COLOMBIA Coronel venezolano Edgar Alejandro Lugo Pereira | Twitter @VerazInformador
Frascuelo Febo | Marcha 26, 2019, 04:06

El funcionario activo pretendía cubrir la ruta Bogotá-Panamá-Caracas, en un vuelo de la aerolínea Copa.

Las autoridades colombianas también le incautaron 70 millones de pesos colombianos, 22.000 dólares y una considerable suma de dinero en euros.

Una vez en la sala de Migración y tras adelantar los procesos de verificación correspondientes, se pudo validar que Lugo Pereira es Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y que se encuentra adscrito a la Cancillería de ese país.

Se trata del coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira quien fue detenido por la Policía y por funcionarios de Migración Colombia, en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país, junto con otras dos personas.

Los implicados, que dijeron estar de misión oficial en nombre de la Cancillería venezolana, portaban, además de los pasaportes (18 nuevos y siete en blanco), 22.000 dólares, miles de euros y 74 millones de pesos colombianos.

Los tres venezolanos siguieron su itinerario, pero los 20 pasaportes que portaban se quedaron en Colombia, cuyas autoridades indagan autenticidad e identidad de las personas para las que algunos de estos fueron expedidos.

"Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias, así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes", aclaró la autoridad migratoria.