Martes, 27 Octubre, 2020


NASA: la primera caminata espacial entre mujeres tendrá que esperar

Nasa astronautas y sexo en el espacio. NS Nasa astronautas y sexo en el espacio. NS
Eloisa Felix | Marcha 26, 2019, 17:07

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain protagonizarían este acontecimienteo el próximo 29 de marzo saliendo fuera de la estación espacial internacional (ISS) para instalar baterías nuevas.

Cuando McClain participó en su caminata espacial la semana pasada, se convirtió en la decimotercera mujer en hacerlo, y Kocha será la 14, según la NASA. La NASA había anunciado con orgullo que el 29 de marzo se realizaría el primer paseo espacial en el que solo participarían mujeres astronautas, pero ha tenido que cancelarlo por falta de trajes.

La primera mujer que realizó un paseo espacial fue la cosmonauta Svetlana Savitskaya, que en 1984 salió al exterior de la antigua estación soviética Salyut 7.

Un evento histórico en el que también iban a participar la controladora de vuelo Kirsten Facciol, quien proporcionaría ayuda al equipo desde la Tierra, Mary Lawrence como la directora de vuelo principal y Jackie Kagey como la controladora de paseos espaciales principal. Según explica la NASA, no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional para ambas, por lo que una de ellas tiene que quedarse en la base. Además, estos son construidos con un conjunto de partes las cuales se combinan y logran adaptarse al cuerpo del astronauta mientras se encuentran en el espacio. Así lo ha dado a conocer la agencia espacial a través de su página web, donde reconoce que Hague sustituirá a McClain debido a un problema con los trajes.

En la EEI hay torsos de cada uno de los tamaños fabricados: mediano, grande y extra grande, señaló Dean.

"Por otra parte, ningún entrenamiento puede simular a la perfección una caminata espacial en microgravedad, y un astronauta puede hallar cuando está en órbita que sus preferencias de tamaño cambian".

Estaba previsto que este viernes las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch salieran al exterior de la EEI para realizar tareas de mantenimiento.

La tercera caminata espacial está prevista para el 8 de abril, cuando Hague y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, instalarán nuevos cables en el punto medio de la columna vertebral de la EEI.