Miércoles, 23 Setiembre, 2020


La película de terror "Us" encabeza la taquilla en su debut

Us’ llega a los cines de Estados Unidos con el terror y reflexión sobre el racismo Lupita Nyong'o protagoniza la película"Us
Eduardo Anchondo | Marcha 26, 2019, 23:25

Us, protagonizada por Lupita Nyong'o, ha conseguido alzarse como la película de terror original que mejor estreno ha tenido, superando a Un lugar tranquilo y a Déjame Salir del propio Peele, que obtuvo 33 millones de dólares en 2017.

"Us" también logró quedar como el tercer mayor estreno de terror de todos los tiempos, detrás "It" (123.4 millones de dólares) y la secuela de "Halloween" de 2018 (76.2 millones).

La película ha recaudado 70 millones de dólares en 3741 localizaciones de Estados Unidos.

En el filme, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

La cinta mexicana No manches Frida 2, con Omar Chaparro, Aarón Díaz, Itati Cantoral y Martha Higareda, bajo dos posiciones respecto a su anterior semana de estrenó y ahora en la posición número ocho ganó 1.1 millones de dólares.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.

Indicaron que la aventura animada Wonder park se ubicó en el tercer lugar, con nueve millones de dólares.

Finalmente, 'Cómo entrenar a tu dragón 3' completa la lista con 6,5 millones de dólares (5,7 millones de euros). La película de animación del estudio DreamWorks, que cuenta con las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, cuenta la búsqueda del joven Hiccup y su dragón Toothless de un mundo oculto supuestamente utópico para las criaturas con alas.