Martes, 20 Octubre, 2020


Imbécil o sinvergüenza, llama Pérez-Reverte a AMLO

Imbécil o sinvergüenza, llama Pérez-Reverte a AMLO Imbécil o sinvergüenza, llama Pérez-Reverte a AMLO
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 20:40

En respuesta, el gobierno español dijo que rechaza totalmente el contenido de la misiva y lamentó que López Obrador la hiciera pública.

A las críticas de líderes de la derecha del tablero político se sumó Pérez-Reverte, quien incluso llegó a espetar que "si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil".

López Obrador también sostuvo su propia determinación para pedir perdón como presidente mexicano, para que el año 2021 "sea el año de la reconciliación histórica".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha limitado ha denunciar que es "intolerable" que exija disculpas: "Es una ofensa al pueblo español".

Esto ha provocado que numerosas personas hayan respondido al presidente mexicano, entre ellas el prestigioso escritor Arturo Pérez-Reverte, quien a través de Twitter ha dejado claro: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí".

Entre los primeros se observa la necesidad de que esas disculpas se produzcan y alguno afirma que a España le falta "mucha humildad".

Por ello dicho país dijo que "la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas".