Sábado, 23 Enero, 2021


Gobierno de Maduro denuncia nuevo "ataque" contra sistema eléctrico

Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 01:54

Se trata de "un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional", específicamente en la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión gubernamental.

Venezuela denunció este lunes un nuevo ataque al sistema de energía eléctrica del país, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó a gran parte del país durante varios días sin electricidad.

Medios locales han ido dando cuenta de la recuperación del fluido eléctrico en distintas zonas del país, si bien todavía partes de Caracas y diversos estados continúan sin suministro.

El ministro dijo en una declaración desde el Palacio de Miraflores que "pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional".

A las 5:00 p.m. explicó que ya estaban recuperando el servicio en casi todo el país y que "en las próximas horas" volverá en un 100 %. "Lo que nos costó cinco, seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando", indicó.

Nicolás Maduro advirtió a la ciudadanía que tomaría previsiones ante las fallas en el sistema de electricidad y recomendó comprar velas e insumos para atender la situación.