Sábado, 28 Noviembre, 2020


Falta poco para devolver la libertad a Venezuela: esposa de Guaidó

Falta poco para devolver la libertad a Venezuela: esposa de Guaidó Falta poco para devolver la libertad a Venezuela: esposa de Guaidó
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 06:11

Fabiana Rosales, esposa del líder de la oposición venezolano Juan Guaidó, a quien muchos países han reconocido como el presidente interino de Venezuela, habla durante una entrevista con Reuters en la embajada de Colombia en Lima, Perú, 23 de marzo del 2019.

Rosales llegó a Lima procedente de Chile, donde se reunió con la primera dama, Cecilia Morel, en un desayuno y participó en el Foro de la Democracia, que reunió a representantes de partidos conservadores de toda la región, antes de proseguir su visita a Antofagasta (norte) para reunirse con la comunidad venezolana.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú hay 715.000 ciudadanos venezolanos que ingresaron desde 2017. Esta migración masiva viene motivada por la honda crisis que el chavismo-madurista ha dejado en el país caribeño.

Rosales, quien se encuentra en una gira por varios países sudamericanos, señaló que "nada va a distraer al presidente Juan Guaidó, él tiene una meta clara, objetivos y la ruta están muy claros para el retorno de la democracia en mi país".

Por otra parte, asistió a la "2da Jornada de Integración Países Hermanos Perú Venezuela", promovida por Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, y que se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad en el Cercado de Lima, donde se atendieron más de 350 hermanos venezolanos y peruanos.

Fabiana Rosales manifestó a la comunidad de venezolanos inmigrantes que en estos momentos Guaidó se encuentra trabajando arduamente con el apoyo de la comunidad internacional para lograr "la libertad de Venezuela".

"Perú nos ha dado millones de oportunidades, nos abrió sus puertas y debemos agradecerlo, todo lo que hagan, háganlo en nombre de Venezuela, para dejar su nombre en alto y mostrar que somos personas honestas y trabajadoras", dijo Rosales.

La también periodista destacó que el motivo de su visita a Perú es llevar un mensaje de Guaidó a los venezolanos que se encuentran fuera del país: "Este mensaje es el de retorno a casa, que será muy pronto; un mensaje de esperanza".