Martes, 27 Octubre, 2020


Explosiones y asalto a ministerio en Mogadiscio; 5 muertos

Explosiones y asalto a ministerio en Mogadiscio; 5 muertos Explosiones y asalto a ministerio en Mogadiscio; 5 muertos
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 19:52

El primer artefacto explotó este domingo en el kilómetro cero, un cruce en la localidad de Jubba, donde se encuentran las oficinas del servicio de inteligencia de Somalia.

Ante el ataque, las fuerzas de seguridad enfrentaron a los agresores, lo que generó un intercambio de disparos que concluyó más tarde con la muerte de los cinco hombres armados, informaron fuentes de la policía somalí y precisaron que las víctimas inocentes fueron un viceministro, soldados y civiles.

Pocos minutos después otro vehículo explosionó en la puerta de la comisaría de Banaadir, sede de la fuerza regional de policía, en el mismo vecindario, según el medio somalí Garowe.

Los servicios de ambulancia Amiin, los únicos gratuitos que funcionan en la capital somalí, han rescatado a once personas del lugar, conforme a cifras facilitadas por medios locales.

La operación fue reivindicada por el grupo islamista Al Shabab, afiliado a Al Qaeda, que lleva a cabo una insurrección armada en Somalia.

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron mas de 500 muertos.

Regla: Los comentarios son auto regulados.