Viernes, 27 Noviembre, 2020


¿Evita el Papa que le besen el anillo?

El papa francisco. EP El papa francisco. EP
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 14:50

En el encuentro, el Papa evita que los allí presentes le besen el anillo.

En un vídeo difundido por Edward Pentin, corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, puede verse cómo Jorge Bergoglio evita, reiteradamente y en ocasiones con gestos bruscos, que los fieles que le saludan durante la recepción le besen el anillo.

Una tras otra, todas las personas que querían besar el anillo del Pescador se encontraron con el rechazo frontal de Su santidad, lo que sorprendió. De hecho, al final del vídeo, sí acepta sin problemas el saludo de unos jóvenes que se limitan a darle la mano. Por el momento, el Vaticano no ha dado ninguna explicación oficial.

El anillo papal recibe el nombre de 'anillo del pescador' y la tradición dice que sólo puede llevarlo el sucesor del San Pedro, que era pescador. Durante 15 minutos, ante la imagen mariana, el Papa Francisco se recogió en silenciosa oración en una impresionante imagen de profunda espiritualidad.

La anécdota tiene lugar a tan solo unos días de la emisión de la esperada entrevista de Jordi Évole al pontífice, en el programa de Salvados de este domingo, 31 de marzo. En su caso, es de plata dorada.

Además, el director de Salvados ha adelantado algunos detalles de su conversación con Francisco, en la que trataron temas como la homosexualidad, el aborto, el papel de la mujer en la Iglesia, los abusos sexuales cometidos en la institución y los refugiados.