Sábado, 28 Noviembre, 2020


El dolar cerró a $42,99 en la City — Dolar Hoy

Frascuelo Febo | Marcha 26, 2019, 06:08

En los mostradores de casas de cambio y de bancos, el dólar terminó a $ 41,01 para la compra y a $ 42,99 para la venta, según el relevamiento del Banco Central. Esto representó una expansión de unos $ 7.053 millones. Finalmente, la divisa norteamericana finalizó con un avance de 12 centavos respecto de la sesión previa y acumuló cinco días consecutivos con subas. Sucede en una semana clave para el Gobierno, que espera un nuevo desembolso de divisas del FMI -llegará en abril- para evitar saltos abruptos en la cotización.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente".

Cabe recordar que el billete verde viene de subir un 2% (84 centavos) el viernes por el nerviosismo internacional que contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado local estimulando una dolarización de carteras.

En tanto, el dólar blue retrocedió 15 centavos a $41,60. Después de las 13 "comenzó a ser demandado por bancos, empresas e inversores que cambian de portfolio", lo que empujó 38 centavos la cotización.

"La escasa oferta de la divisa se nota en cuanto los bancos salen a pagar para cubrir sus posiciones, a pesar de las altas tasas que se pagan por Leliq que aumentó en promedio hoy 17,2 bp", remarcaron desde ABC Mercado de Cambios.

"La realidad es que los cerealeros aún liquidan poco -U$S 51 millones diarios por ahora, esperando la cosecha de soja para mediados de abril- y la exportación restante aún muestra la caída de la actividad en general", finalizó.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó a un promedio del 57%. En swaps cambiarios se pactaron 123 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el miércoles.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 659,927 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 5 millones. Fines de agosto, mes de las PASO, quedó operándose a $50,70 con una tasa del 47,97%.