Viernes, 30 Octubre, 2020


Ejecutiva de Huawei llevaba productos de Apple cuando fue detenida

Ejecutiva de Huawei llevaba productos de Apple cuando fue detenida Ejecutiva de Huawei llevaba productos de Apple cuando fue detenida
Eloisa Felix | Marcha 26, 2019, 19:51

Cuando las autoridades canadienses arrestaron a la CFO de Huawei, le decomisaron un iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro.

Recordemos que Apple no es solo competidora directa de Huawei sino que además, en diciembre de 2018, la compañía castigó a dos empleados con un recorte de US$730 de su salario mensual y los degradó un nivel por enviar tuits de año nuevo desde un iPhone. Sin embargo, el viernes, se reportó que otro empleado de Huawei estaba usando productos de Apple: la directora financiera Meng Wanzhou.

La compañía, que mañana presentará el Huawei P30 en París, ha sido acusada en varias ocasiones de copiar el diseño de los dispositivos de Apple.

Actualmente se encuentra en arresto domiciliario en Canadá; y en peligro de ser extraditada a Estados Unidos. Según el medio fuente las autoridades canadienses han aprobado dicha petición.

Aunque no deja de ser una simple anécdota, resulta curioso que Meng, alta ejecutiva de Huawei e hija de su fundador, llevase tanto equipamiento de Apple cuando Huawei también fabrica smartphones, tablets y portátiles. No obstante, es importante destacar que Meng estaba acostumbrada a viajar frecuentemente a diferentes sitios del mundo, y que dispositivos de Huawei son difíciles de conseguir en algunos lugares, como Estados Unidos. La detención de Wanzhou está asociada a un pleito entre el gobierno de Donald Trump y Huawei; los estadounidenses acusan a la firma china de ser un espía del gobierno de su país, con quienes tienen una guerra comercial.