Viernes, 27 Noviembre, 2020


Desplegaron una bateria de mísiles rusos en base aérea de Guárico

Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 06:36

El gobierno de Nicolás Maduro desplegó en Venezuela una batería antimisiles S-300 que le compró al gobierno de Rusia, según informó el domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 20 de marzo y muestran un total de cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad para derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME.

"Venezuela aumenta su disponibilidad operacional debido a las tensiones regionales", es la conclusión de ISI.

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles desarrollado por la Unión Soviética durante de la década de 1970.

También ISI, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó en febrero imágenes del desembarco y montaje de los S-300 en la base Capitán Manuel Ríos.

Desde que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en estado de alerta y ya ha movilizado todo su arsenal en función de una supuesta intervención extranjera en el país.

Mientras que Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán, entre otros, prestaron apoyo al régimen chavista. Ante lo cual Rusia extendió su apoyo militar a Maduro, prometiendo nuevos vuelos de los bombarderos nucleares Tu-160, como el realizado en diciembre, y una mayor cooperación.

El domingo llegaron dos aviones a Venezuela con 99 militares rusos y 35 toneladas de cargamento. Así mismo, tiene una capacidad máxima para interceptar objetivos aerodinámicos de 250 kilómetros, 350 para misiles guiados y 40 para misiles balísticos.

Por su parte, una fuente militar-diplomática rusa, afirmó que Rusia y Venezuela no han firmado ningún contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-300 en los últimos años.