Sábado, 23 Enero, 2021


Delfín Quishpe, virtual ganador de la Alcaldía de Guamote

Elecciones 2019 Delfín Quishpe obtuvo 23.81% de votos para la Alcaldía de Guamote Delfín Quishpe, virtual ganador de la Alcaldía de Guamote
Eduardo Anchondo | Marcha 26, 2019, 04:10

Con un 98.20% de actas escrutadas hasta las 9:00 de este lunes, el cantante Delfín Quishpe es el virtual ganador de la alcaldía del cantón Guamote, en la provincia del Chimborazo.

"Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente", dijo a la prensa local.

El también youtuber disputó este puesto con otros diez candidatos.

Delfín Quishpe, virtual ganador de la Alcaldía de Guamote

Tal como recoge el medio digital Infobae, el artista, quien representó al Movimiento Pachakutik, se impuso con el 23.8% en los comicios, superando a Carlos Guaraca Lema, quien alcanzó el 18.8% de los votos.

A estas elecciones seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) asistieron 28.364 guamoteños. "Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir", mencionaba el cantante en unas declaraciones retomadas por RT en Español. Su música trascendió más allá de las fronteras de Ecuador debido a la jocosidad de sus temas como "En tus tierras bailaré", junto a La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, o "Todo hombre es un minero", dedicado a los 33 mineros chilenos. "Es como si se juntaran Madonna, Lady Gaga y Michael Jackson".