Viernes, 27 Noviembre, 2020


Chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final — Jaua

Chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final — Jaua Chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final — Jaua
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 06:52

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, consideró este domingo que se necesita un reconocimiento político para lograr la estabilidad económica del país y "tratar de evitar que entremos en una tragedia".

Rechazó que desde el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) intenten imponer al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente autoproclamado.

"El plan de la autoproclamación e imposición de un Presidente desde el extranjero bajo la amenaza de una agresión extranjera no prosperó", acotó.

Jaua señaló que Guiadó no logró "correlación de fuerzas política, popular ni militar para imponer algo que sería una presidencia de facto" y dos meses despues de su autoproclamación "no ha logrado apoyo ni del pueblo masivamente en las calles para lograr una presidencia que no es el resultado de un elección popular y que no se corresponde con ningún precepto constiucional".

En ese sentido, acerca de la abierta injerencia norteamericana y su empeño en acabar con la Revolución Bolivariana, Jaua afirmó que "Venezuela no va a aceptar que se le imponga un presidente desde el extranjero; el valor de la democracia, del voto, de la capacidad y el derecho a elegir es un valor intrínseco a la sociedad venezolana de este tiempo", dijo.

El dirigente Revolucionario manifestó que la inmensa mayoría del país reclama un acuerdo político entre chavismo y oposición, pues "no quiere seguir siendo espectador de un conflicto que no lo beneficia, que no le conviene a su vida cotidiana, a la tranquilidad, al desarrollo de sus derechos".

Durante una entrevista a Carlos Croes transmitido por Televen indicó que dicho acuerdo podría "desmontar el entramado de agresión internacional y recuperar nuestra economía la tranquilidad de la familia venezolana".