Sábado, 23 Enero, 2021


Avianca anuncia cancelación de rutas por "ajuste de su red"

Avianca Avianca cancela cuatro rutas que parten desde Guatemala
Frascuelo Febo | Marcha 26, 2019, 04:08

Este ajuste implicará suspender algunos vuelos, pero también incrementará la capacidad de otros, ya que con la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56 % de capacidad adicional por vuelo.

Avianca informó este viernes que ajustó su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica.

Además, el vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica, mientras que el de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado. También los que conectan a Managua con San Salvador y Miami, así como los que van de Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

La vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, dijo este viernes en un comunicado de la compañía en el que fue citada, que en la empresa "somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes".

"Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente", agregó Mosquera.

Según la aerolínea, las ventas de tiquetes en estos segmentos continuarán abiertas para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión (1 de mayo o 01 de junio según la ruta).

Quienes hayan adquirido boletos para fechas posteriores a la suspensión serán contactados por Avianca "para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje".

Además, la mayoría de los pasajeros que tenían tiquetes comprados en las rutas modificadas se han reacomodado en otros vuelos. En Colombia marque el 01 8000 958 722, en El Salvador contacte al 2267-8222 y en Guatemala al 2470-8220.

"Los viajeros que deseen conocer el estado actual de su boleto pueden hacerlo a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web", agregó Avianca.