Viernes, 27 Noviembre, 2020


Alumnos se quedaron sin almuerzo por no llevar servilletas

Alumnos se quedaron sin almuerzo por no llevar servilletas Alumnos se quedaron sin almuerzo por no llevar servilletas
Orlondo Matamoros | Marcha 26, 2019, 17:05

"Familia: hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12:50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua", escribió la docente en el cuaderno de comunicaciones, lo que generó la ira de los padres de la escuela primaria N°28 de Andacollo.

La mamá de uno de los pequeños, Mariana Sepúlveda, habló con TN y contó detalles de lo ocurrido: “El día viernes a la hora del comedor estaban todos los chicos esperando para comer, pero la directora se da cuenta de que cuatro nenes no tienen su botella de agua y su servilleta”.

Los chicos se quedaron sin poder consumir su alimentación del mediodía y además tuvieron que irse con anticipación a sus hogares.

El papá consideró que no deberían haber dejado a los niños sin su plato de comida, y que antes de llegar a eso deberían haber enviado una nota a los padres para que cumplan con lo solicitado desde la institución. Otros estudiantes finalmente pudieron almorzar en el edificio, pero después de las 14.

Como no podía ser de otra manera esto generó la indignación de los padres de familia, quienes reclamaron por lo sucedido a las autoridades del colegio y a la Defensoría del Niño en Argentina.

Alumnos se quedaron sin almuerzo por no llevar servilletas

"Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento", señalaron en una carta enviada a la Defensoría.

Los padres esperan que el Consejo Provincial de Educación tome medidas disciplinarias contra la profesora, quien se mostró arrepentida por lo sucedido. "Esa es la nota que traía mi nene".

Su padre, Aníbal Aravena indignado publicó la nota en su perfil de Facebook y rápidamente se viralizó. "Y aunque la profesora ya pidió disculpas en todas las instancias queremos determinar por qué se tomó una decisión tan drástica", agregó.

El indignante hecho ocurrió en la Escuela 28 de Andacollo, en la localidad de Neuquén, donde 228 alumnos almuerzan cinco días de la semana, informaron los medios de Argentina.