Lunes, 18 Enero, 2021


Alcalde Jadue encaró a Alberto Plaza tras viralizar noticia falsa

El alcalde de Recoleta encaró al autor de El alcalde de Recoleta encaró al autor de"Que cante la vida tras un tuiteo donde aparecía una supuesta frase del edil
Eduardo Anchondo | Marcha 26, 2019, 00:53

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrentó por Twitter al cantante Alberto Plaza luego que éste publicara una "fake news" de supuesta cita del jefe comunal, donde planteaba a Venezuela como un modelo democrático a seguir en Chile.

"A los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita", tuiteó Plaza junto con la imagen, la que posee el formato de las frases que publica El Mercurio.

Tras el mensaje, Jadue le respondió tajantemente: "Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así". Usted es un irresponsable y un mentiroso. "Lamentablemente ahora no encuentro ese tweet".

El cantante concluyó que "ahora, no puedo negar que es extraño que, usted piense diferente militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, pero reconforta saberlo".

Luego, Plaza contestó: "Tomado de un tweet que exhibía una publicación de @ElMercurio_cl".

Tras borrar el tuit, explicó al alcalde "ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político".

Tras eso, decidió borrar su primer tuit. "Eso lo retrata de cuerpo entero", escribió. "El mundo al revés".

Una vez pasado el intercambio de tuits, Plaza encontró insólito que un comunista niegue a Cuba y Venezuela. "Ahí se las dejo".

En respuesta, el alcalde del PC le sugirió no mentir en caso de iniciar una carrera política: "Es una mala forma de comenzar".