Miércoles, 27 Enero, 2021


Mundo Curioso: Hallan orangután en una maleta en el aeropuerto de Bali

Detenido cuando intentaba volar con un orangután en la maleta Andrei Zhestkov, detenido junto al orangután que intentaba robar y varios de los agentes de aduanas de Indonesia
Orlondo Matamoros | Marcha 25, 2019, 23:56

Las autoridades aduaneras de Indonesia detuvieron el la madrugada del sábado 23 de marzo a un turista ruso acusado de drogar e intentar transportar de contrabando a una cría de orangután en la isla de Bali.

Andrei Zhestkov, de 27 años, fue arrestado el viernes en el aeropuerto internacional de Bali después de que los agentes de aduanas encontraron a un orangután de 2 años sedado en una canasta de ratán, dijo Ketut Catur Marbawa, funcionario de la agencia de conservación de Bali. El sujeto, en otra maleta, también llevaba dos gecos y cinco lagartos.

Zhestkov dijo a las autoridades que compró el orangután por 3.000 dólares en un mercado en la isla principal de Java, Indonesia, porque un amigo le aseguró que podía tenerlo como mascota.

El orangután recuperado será trasladado a un centro especializado
El orangután recuperado será trasladado a un centro especializado

Actualmente el joven enfrenta cargos que podrían costarle 7.000 dólares (más de 4 millones de pesos chilenos) en multas y hasta cinco años de prisión.

Cabe destacar que los orangutanes están clasificados como especies en peligro, y se estima que quedan menos de 100.000 de ellos vivos. Solo alrededor de 13.400 orangutanes de Sumatra permanecen en libertad. La destrucción del hábitat natural -en parte por la expansión de cultivos como el de palma de aceite- y el comercio ilegal son las dos causas principales de esta regresión.