Viernes, 29 May, 2020


¿Por qué Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo"?

Pronto Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo Pronto Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2019, 09:17

En un mes, la ciudad más austral del mundo dejará de ser Ushuaia.

El organismo informó que a partir de ahora se considerará ciudad a los centros urbanos que cuenten con más de cinco mil habitantes. Su condición se refuerza por ser cabecera de la gobernación y contar con municipalidad, bomberos, estación policial, hospital, entre otros servicios.

La noticia fue festejada por los lugareños y las autoridades chilenas.

Así lo confirmó al diario El Mercurio el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien destacó el cambio, ya que "traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes".

"Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal", destacó el funcionario chileno.

Por último, el director de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, José Soto Passek, señaló: “Siempre se comentaba que Puerto Williams no era ciudad, que era un pueblo, que era más chiquitito y competía con Ushuaia como la ciudad más austral del mundo.

"Esto tiene una tremenda importancia, y marca un antes y un después".