Miércoles, 03 Junio, 2020


Pide mamá de ‘El Chapo’ a AMLO repatriar a su hijo

Pide mamá de ‘El Chapo’ a AMLO repatriar a su hijo Pide mamá de ‘El Chapo’ a AMLO repatriar a su hijo
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2019, 09:15

En entrevista para Univisión, Loera externó su deseo de ver una vez más a su hijo y tenerlo de regreso en el país.

Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguró que solicitará al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador que la apoye para que se logre la repatración de su hijo, quien recientemente recibió el veredicto de un jurado en Nueva York por cargos. "Lo extraño mucho y deseo verlo".

"Necesito quien vaya conmigo porque no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo", dijo.

La de López Obrador es la primera visita presidencial de México en más de 40 años a Badiraguato, una comunidad de la sierra en la que hace muchos años que no se paraba un primer mandatario de la nación, reveló el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Yo tengo fe y confianza que él haga algo por mi hijo.

"Él nos dice que esta bien... espero que le pongas ganas y que Dios lo ayude a salir de ese lugar", declaró la mamá de "El Chapo".

Asimismo, este sitio vio nacer hace 61 años a Joaquín Guzmán Loera, presunto jefe del cartel de Sinaloa, que hace unos días fue declarado culpable por 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Expresó que tenía la intención de ir con el presidente a su visita en Sinaloa, donde supervisó la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, para pedirle que solicite la repatriación de "El Chapo", pero se arrepintió.

De acuerdo con el reporte de Univisión, la madre del narcotraficante intentaría hacerle llegar una carta al presidente López Obrador a través de uno de los abogados de su hijo en México, pero se desconoce si pudo entregarla.