Viernes, 29 May, 2020


Encuentran "una puerta al infierno" en una cueva del Reino Unido

16 de febrero de 2019 | 20:36 hs.

MUNDO

Video Encuentran “la puerta al infierno” en una misteriosa cueva
COMPARTÍ ESTA NOTICIA 16 de febrero de 2019 | 20:36 hs. MUNDO Video Encuentran “la puerta al infierno” en una misteriosa cueva COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Orlondo Matamoros | Febrero 18, 2019, 09:17

Puede haber sido "una puerta al infierno" por los significados de estas marcas.

Encontraron una pequeña y misteriosa cueva cerca de la localidad de Creswell, en Inglaterra. En la antigüedad se creía que este portal era utilizada por demonios y brujas para sembrar el caos en la humanidad.

En la cueva hay muchos símblos apotrópicos jamás hallados en el Reino Unido, se trata de marcas que servían para protegerse del mal y tragedias, hay centenas de ellas.

Con las paredes llenas de símbolos dedicados a alejar la desgracia, tantos como nunca se habían encontrado antes en la región, la cueva está formada por piedra caliza y en el centro esconde un oscuro agujero del que aún se desconoce el destino y la profundidad.

Las letras y los símbolos eran cristianos, pero no hay que entenderlo asociándolo con la religión puesto que, según una experta, desde el siglo XVI hasta el XIX las personas que hicieron estas marcas se hacían más bien como un símbolo protector por tradición.

Según Fearn, la cruz simplemente significaba "un símbolo protector" ante algo que se encontraba en la cueva. "Podían ser hadas, brujas, cualquier cosa que se temiera iba a quedarse allí", dice Fearn.