Martes, 26 May, 2020


En GAM no hay evidencia del CJNG: Francisco Chíguil

En GAM no hay evidencia del CJNG: Francisco Chíguil En GAM no hay evidencia del CJNG: Francisco Chíguil
Orlondo Matamoros | Febrero 15, 2019, 02:09

Durante las últimas horas, en redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazan a criminales de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseveró que la dependencia en conjunto con la Procuraduría General de Justicia local, tienen la capacidad para afrontar cualquier organización criminal que amenace la seguridad de la ciudad.

Medios locales reportaron este lunes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la mesa de coordinación de emergencia para investigar si la grabación es auténtica.

A través de un video, los supuestos integrantes del cártel exigían que los ladrones y secuestradores cesaran su actividad o matarían a sus familias.

Personeros de esa banda, comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, aparecieron a bordo de una camioneta y en la filmación lanzan amenazas a delincuentes de la alcaldía que colinda con Ecatepec.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad están analizando un video con amenazas de un supuesto grupo delincuencial en la capital.

"Se tiene que investigar y las autoridades correspondientes en la materia van a tomar en sus manos esta investigación y de nuestra parte está la solicitud a la jefa de gobierno para que reforcemos la vigilancia independientemente de que sea verídico o no la actuación de estos grupos en nuestra demarcación", indicó el alcalde.

"Somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar, vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo", informa el individuo quien se identifica como "El canguro".