Miércoles, 28 Octubre, 2020


Yalitza Aparicio se luce en la portada de Vanity Fair — Fotos

Aparece Yalitza en portada de Vanity Fair Yalitza Aparicio se luce en la portada de Vanity Fair — Fotos
Eduardo Anchondo | Enero 25, 2019, 16:48

Las fotografías de portada de la revista mensual estuvieron a cargo del mexicano Emmanuel "El Chivo" Lubezki, quien ha sido acreedor al Oscar en tres ocasiones.

Regeneración, 24 de enero del 2019.

La Hollywood Issue es uno de los números más esperados de la revista estadounidense Vanity Fair que reúne en una misma edición los nombres más relevantes del cine y los luce en su portada.

"It has been a source of pride and hope for many people to see someone that looks like me-an indigenous person-starring in an Oscar-winning director's film", says Roma star Yalitza Aparicio. Cabe señalar que es una de las favoritas para llevarse la estatuilla dorada.

"Si bien mi carrera en este negocio es corta, se ha convertido en una fuente de inspiración y esperanza para mucha gente que se ve como yo -una mujer indígena- protagonizando una película de un ganador del Oscar".

Las imágenes de portada muestran también a Regina King, nominada como Mejor Actriz de Reparto por If Beale Street Could Talk y Nicholas Hoult, actor en The Favourite.

Otro particular dato es que el fotógrafo mexicano, Emanuel "Chivo" Lubezki, fue el encargado de capturar la imagen que le está dando la vuelta al mundo.

Cabe recordar que Yalitza Aparicio se encuentra nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película Roma, de Alfonso Cuarón, y compite por la presea con figuras como Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.