Miércoles, 28 Octubre, 2020


Tensión por el futuro de la Serie del Caribe en Venezuela

Puerto Rico resultó vencedor de las últimas dos ediciones Puerto Rico resultó vencedor de las últimas dos ediciones
Alejandro Castrejon | Enero 25, 2019, 16:55

Mientras la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe solicitó 24 horas más para decidir si Venezuela se mantiene como la sede de la Serie del Caribe que inicia el 2 de febrero en Barquisimeto, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara afirmó que México reúne las condiciones necesarias para albergar la justa por tercer año consecutivo.

Esa conferencia será este jueves a mediodía, y de allí pudiera salir eventualmente una determinación.

En Venezuela se están llevando a cabo múltiples manifestaciones en contra de Nicolás Maduro, desconocido por el gobierno de Estados Unidos como el principal dignatario del país. "Hablaré con los presidentes de ligas a ver cuál es la situación".

El manager Pablo Civil dijo que la selección a su cargo ha sido reforzada con jugadores elegidos de otros equipos y está integrado por dos receptores, siete de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores, entre los que figuran quince peloteros con experiencia en Series del Caribe como los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda. "No quiero apresurarme antes de hablar con los demás directivos" dijo Puello a Listín Diario.

Cuba regreso a la Serie del Caribe en el 2014 con Villa Clara precisamente en Venezuela, cuando el torneo tuvo lugar en Isla Margarita.

Si finalmente se proclaman las Estrellas Orientales, sería la primera vez que participen en este evento.

Tras el éxito de Pinar del Río, los Tigres de Ciego de Avila y los Alazanes de Granma se quedaron con las ganas de titularse y, en sentido general, a Cuba le ha ido mal desde que regresara a la Serie con balance de 11-14 en 25 encuentros en esta nueva etapa. Se había suspendido a partir de 1960 tras la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba.