Miércoles, 28 Octubre, 2020


Sony presentó versión policía de su perro robot Aibo

Aibo Perro policía Sony Sony presentó versión policía de su perro robot Aibo
Frascuelo Febo | Enero 25, 2019, 16:53

Tokio, 23 ene (EFE).

La multinacional tecnológica Sony, presentó una nueva función del perro robot Aibo que permite a la mascota artificial "patrullar" por la casa y mantener un seguimiento de hasta diez personas, realizando así tareas de mascota "policía".

Este servicio estará disponible para los propietarios de Aibo a mediados de febrero con la próxima actualización del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.

Al cumplirse un año del lanzamiento de Sony de su robot autónomo de entretenimiento aibo, la corporación japones anuncia dos mejoras importantes: el nuevo servicio basado en el concepto de seguridad y entretenimiento; y una variación en su color con la versión "choco".

Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una "sensación de seguridad" a la experiencia de "disfrute" de las personas que conviven con el animal, añadió la empresa.

La mascota artificial está equipada con varios sensores cámaras de video posicionadas sobre la nariz y la punta de la cola para que pueda captar las imágenes del lugar donde se encuentra y hacerlas llegar a su dueño a través de una aplicación que debe ser instalada en los dispositivos móviles como el teléfono celular o la tableta.

Sin embargo, indicaron que la nueva función "no está pensada para el cuidado de enfermos, niños y ancianos" ni la "prevención de crímenes", por lo que no se responsabilizan de los incidentes que puedan resultar de tal uso.

De igual manera, Sony que a partir del 1 de febrero pondrá a la venta un modelo marrón y blanco del robot, que hasta ahora solo estaba disponible en color blanco.