Miércoles, 28 Octubre, 2020


Se dio por finalizada la búsqueda del avión de Emiliano Sala

Aficionado con revista France Football dedicada a Emiliano Sala Aficionado con revista France Football dedicada a Emiliano Sala
Alejandro Castrejon | Enero 25, 2019, 16:52

La suspensión de las tareas de búsqueda del futbolista Emiliano Sala este jueves significó un "baldazo de agua fría" para la localidad argentina de Progreso (Santa Fe), según el presidente del equipo de fútbol en el que comenzó a jugar, Daniel Ribero.

El capitán de los serviciós de búsqueda, David Barker, emitió un comunicado en el que señala: "las chances de encontrar sobrevivientes en esta etapa son extremadamente remotas".

Please read the attached statement. "Entendemos el esfuerzo pero por favor no paren la búsqueda", rogó.

"Pedimos que los sigan buscando".

Después de que la posibilidad de ser traspasado al Galatasaray turco el pasado verano boreal no se materializara, Sala fichó por el Cardiff en el mercato de invierno, por tres temporadas y media.

Emiliano Sala, de 28 años, había viajado hasta Nantes para despedirse con sus antiguos y en el vuelo de vuelta hacia Cardiff se le perdió el rastro del avión en el que iba a bordo.

La policía había reanudado este jueves la búsqueda del avión que desapareció el pasado lunes en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

"Aún no encontramos ningún resto del avión desaparecido", informaron el miércoles en Twitter las autoridades, que anunciaron el nombre del piloto desaparecido, David Ibbotson, originario del norte de Inglaterra.

La policía buscó durante más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros.

La desaparición de Emiliano Sala ha golpeado fuerte al mundo del fútbol y más aún si la policía decidió terminar la búsqueda para encontrar el avión donde el argentino se trasladaba desde Nantes a Cardiff.

"Los familiares han sido informados".

También tuvo palabras de elogio para "todos los países implicados, a los cuales quería agradecer y hacer extensivo mi personal agradecimiento". Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave.