Miércoles, 28 Octubre, 2020


El primer auto volador de Boeing hizo su primer vuelo sin accidentes

El taxi volador es real Boeing ya vuela un modelo autónomo y eléctrico El primer auto volador de Boeing hizo su primer vuelo sin accidentes
Frascuelo Febo | Enero 25, 2019, 16:51

El invento se mantuvo suspendido en el aire brevemente. Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, acaba de anunciar la primera prueba de vuelo de un vehículo de este tipo.

El próximo desafío de Boeing es lograr que este vehículo pueda avanzar hacia delante y adquirir velocidad. Esta transición entre el vuelo vertical y el horizontal es el mayor reto de la ingeniería aérea encargada de desarrollar los coches aéreos.

La empresa espera que este desarrollo le permita ser un actor fundamental en la revolución del transporte urbano y los servicios de entregas.

Un prototipo de su vehículo aéreo autónomo de pasajeros completó un despegue, vuelo y aterrizaje controlados durante la prueba realizada en Manassas, Virginia, dijo el fabricante de aviones militares y comerciales en un comunicado.

Boeing no reveló si este prototipo es el que estaban desarrollando Aurora Flight Sciences con Uber. Intel y EHang también están probando sus vehículos voladores. Sin embargo, el PAV de Boeing, no sería el único vehículo en culminar vuelo de prueba con éxito, Vahana de A3, habría realizado una prueba similar en el 2018.

Analistas de Morgan Stanley, en sus estimaciones más optimistas, anticipan que dicha tecnología podría llevar a una industria de US$2,9 billones en 2040, mientras que su visión más pesimista fija el valor en alrededor de US$615.000 millones.