Miércoles, 28 Octubre, 2020


Chile debuta con Japón: Así quedaron los grupos de Brasil 2019

Chile enfrentará a Uruguay Ecuador y debutará ante Japón en la Copa América 2019 Chile debuta con Japón: Así quedaron los grupos de Brasil 2019
Eduardo Anchondo | Enero 25, 2019, 16:54

Ambos combinados forman parte del Grupo A junto a Venezuela y Perú. En dicha llave también se encuentran las selecciones de Perú y Bolivia.

Por el grupo B, Argentina, Colombia, Paraguay y Catar serán los integrantes que buscarán la clasificación a los cuartos de final del torneo de selecciones continental.

Los tres grupos fueron definidos en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los cuales los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado. La blanquirroja espera volver a levantar el ansiado trofeo, pero tendrá que medirse con selecciones muy fuertes.

Además de conocer cómo quedaron conformados los grupos, quedó diagramado el esquema de partidos de la fase inicial, que comenzará el 14 de junio a las 21:30 hora local, en el estadio Morumbí con el choque entre Brasil y Bolivia.

¿Cuándo y dónde es la Copa América? Uruguay es el país que más veces ha ganado la competencia (15 veces), secundado por Argentina (14), siendo Brasil (8) la última integrante del podio. La Roja enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay, y Reinaldo Rueda aseguró estar conforme con la competencia que significarán estos rivales.

Del tercer pelotón el primero en salir sorteado fue Venezuela que fue al A3, el segundo fue Paraguay en el B3 y el tercero fue Japón en el C3.