Miércoles, 28 Octubre, 2020


Barcelona perdió con Sevilla y complicó su continuidad en Copa del Rey

El DT del Barcelona defendió el sorpresivo fichaje de Boateng Boateng en su presentación oficial en el Barsa
Alejandro Castrejon | Enero 25, 2019, 16:54

Antes de abrir el marcador el Sevilla pudo haber tenido una ocasión clarísima de gol, luego que un centro al área culé golpeara en la mano del 'King', pero el árbitro Carlos del Cerro Grande, a instancias del VAR, decidió no cobrar penal. Además de a un fijo como Sergio Busquets, y aunque sólo jugó media hora en Liga ante el Leganés, dejó en Barcelona al astro argentino, el que siempre marca la diferencia y el gran verdugo del Sevilla, al que le ha hecho 32 goles en 35 partidos (7 en finales y, para colmo, 9 en Nervión).

En el conjunto catalán, formó el chileno Arturo Vidal durante los 90 minutos, quien tuvo un buen desempeño en el mediocampo de la visita.

Ernesto Valverde valoró la actuación de sus jugadores ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de donde se marcharon con una dolorosa derrota por 2-0.

El delantero uruguayo Luis Suárez y el volante brasilero Philippe Coutinho ingresaron en el 63', cuando el partido todavía estaba 1-0 a favor de los locales, pero su presencia en ataque tampoco le dio las soluciones esperadas a Valverde.

Al filo del descanso, Ben Yedder avisó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que sacó el meta Jasper Cillessen (44), respondiendo a la única acción del Barça en la primera parte cuando Malcom recibió un balón filtrado al área que cruzó demasiado (41).

Nadie tocó el balón, que le quedó justo a Pablo Sarabia.

2 - Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (André Silva, m.71), Sarabia (Franco Vázquez, m.66), Amadou, Banega, Escudero (Arana, m.88); Promes y Ben Yedder.

Con 0-1, un gran gol de Sarabia, Valverde recurrió a Luis Suárez -sustituyó al debutante Boateng- y a Coutinho para que acudieran al rescate.

La ida de los cuartos de final se cerrará el jueves con el partido entre el Espanyol y el Betis, y el enfrentamiento entre Real Madrid y Girona.