Miércoles, 28 Octubre, 2020


Australian Open: Kvitova y Collins son las primeras semifinalistas

Australian Open: Kvitova y Collins son las primeras semifinalistas Australian Open: Kvitova y Collins son las primeras semifinalistas
Alejandro Castrejon | Enero 25, 2019, 16:52

El historial marca 2-1 a favor de Pliskova.

Kvitová, sexta clasificada del ranking mundial, hizo oído sordos del público que abarrotó uno de los escenarios del majestuoso Melbourne Park y batió sin compasión por 6-1 y 6-4 a la local Ashleigh Barty (15).

Las mejores 8 tenistas se disputan el pase a las semifinales, buscando la obtención del primer título Grand Slam del año.

"He hecho un gran partido, he jugado bien todos los días, tras varios meses sin competición", afirmó el mallorquín.

Sólo tienen un partido entre ellas y se dio hace unas semanas en Brisbane, con triunfo para Kvitova.

La japonesa Naomi Osaka derrotó a la checoslovaca Karolina Pliskova -la verdugo de Serena Williams- en tres sets 6-2, 4-6 y 6-4. La zurda checa (N.6) puso fin, con una victoria por 7-6 (7/2) y 6-0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª), invitada sorpresa de semifinales en su primer Open de Australia.

El español Rafael Nadal (2) acabó con el sueño del estadounidense Frances Tiafoe, que alcanzó por primera vez unos cuartos de final en Grand Slam, y se enfrentará en la primera semifinal al griego Stefanos Tsitsipas (14), verdugo de su compatriota Roberto Bautista Agut (22).

La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon, no ha perdido un set desde el comienzo del Abierto de Australia y solo ha dejado escapar cinco juegos de media por partido.