Viernes, 27 Noviembre, 2020


Medellín, pionera de la Cuarta Revolución Industrial en la región

Medellín aliada mundial de la cuarta revolución industrial Infografía
Orlondo Matamoros | Enero 24, 2019, 00:02

En el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) realizado en la ciudad de Davos, Suiza, se confirmó el otorgamiento a Medellín como sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, un espacio en el que se liderará el impulso a desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos, entre otros. Colombia es el primer país de habla hispana del mundo en unirse a un selecto grupo de naciones como Estados Unidos, Japón, China e India. Y ahora, en esta segunda fase, se suman los Centros de Colombia, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega. "Desde Medellín, potenciaremos la competitividad y reduciremos la desigualdad de la región", expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Esto bajo la articulación de la academia, el sector público y el privado en el Comité Universidad- Empresa- Estado.

Duque encabezó el acto de lanzamiento, junto al fundador del Foro Económico Mundial, profesor Klaus Schwab, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la 49ª edición del Foro.

Países en los que quedan ubicados los centros para la cuarta revolución industrial. Se conoció que la afiliación a la red de centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial equivale a US$1 millón anuales.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los jóvenes colombianos? "Vamos a trabajar en inteligencia artificial, también vamos a trabajar en el Internet de las Cosas y también en blockchain, y estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público-privadas", dijo.