Sábado, 07 Diciembre, 2019


Tarre Briceño apoyará el restablecimiento del orden constitucional — Almagro

Credito Captura Credito Captura
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 04:24

La Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, asumió hoy competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador "especial" del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Saludamos decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático", expresó el diplomático en Twitter.

"Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro Parlamento y nuestra gente, al no dejarla sola en ningún espacio", dijo el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, tras señalar que el acuerdo fue aprobado "casi por unanimidad".

Las afirmaciones de Rodríguez se producen poco después de que se difundiera un video de Pence en el que llama "dictador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al referirse a la marcha convocada por la oposición dice al pueblo de Venezuela: "Estamos con ustedes".

Hasta el momento la OEA, Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional han declarado que no reconocen la presidencia de Maduro y han nombrado a la Asamblea Nacional como el único cuerpo constitucionalmente legítimo en Venezuela.

Actualmente, Samuel Moncada es el representante del gobierno venezolano en la OEA.

La decisión del Legislativo, cuyas decisiones no son acatadas por la rama Ejecutiva después de que fuera declarado en "desacato" por el Supremo en 2016, supone otra muestra del desconocimiento que la oposición hace al nuevo mandato presidencial que juró Nicolás Maduro ante el Supremo, hace casi dos semanas, y cuya legitimidad desconoce.