Sábado, 28 Noviembre, 2020


Suspenden vuelos en aeropuerto de Newark por drones

Avión aterrizando en el aeropuerto de Heathrow en Londres Suspenden vuelos en aeropuerto de Newark por drones
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 22:10

Dos drones que sobrevolaron a unos 22 kilómetros del aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey, EE. UU., generaron una suspensión del tráfico aéreo el martes.

Varios reportes noticiosos informaron que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) dijo que se avistaron drones volando a unos 1.000 metros (3.500 pies) sobre Teterboro. Newark es uno de los aeropuertos que ofrece servicios a la ciudad de Nueva York.

La FAA prohíbe el vuelo de pequeños drones por encima de los 120 metros y a una distancia inferior a ocho kilómetros de cualquier aeropuerto.

De manera temporal se impidió a los vuelos de llegada aterrizar en Newark debido a la presencia de estos equipos debido al peligro de colisión, pero las autoridades federales ya han permitido que se reanude el tránsito en el aeropuerto.

El episodio británico llevó a que el ministro de Defensa británico, Garvin Williamson, señalara la necesidad de contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones: "Que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es lógico y algo que todo el mundo espera que hagan".