Jueves, 03 Diciembre, 2020


Osaka y Svitolina ganan y se enfrentarán en cuartos

Osaka y Svitolina se clasifican y se enfrentarán en cuartos en Abierto de Australia Osaka y Svitolina ganan y se enfrentarán en cuartos
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 20:55

La tenista japonesa Naomi Osaka (4ª en el ránking WTA) derrotó sólidamente a la ucraniana Elina Svitolina (7ª) por parciales de 6-4 y 6-1, y se instaló en semifinales del Abierto de Australia.

La rumana Simona Halep (1) no consiguió tumbar a la estadounidense Serena Williams (16), a pesar de su meritoria reacción en el segundo parcial, y cayó en los octavos de final por 6-1, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de partido.

En la otra semifinal se enfrentarán la checa Petra Kvitova (N.6) y la estadounidense Danielle Collins (35º).

Osaka, cuarta preclasificada y campeona del U.S. Open, recibió una advertencia del juez por estrellar su raqueta contra la cancha en el primer set y enfrentaba un rompimiento en contra en el segundo antes de tomar el control del encuentro.

En sus últimos dos partidos pareció perder la calma cuando se llegó a un tercer set.

Antes de su victoria en el Abierto de Estados Unidos, con solo 20 años, Osaka había ganado el prestigioso torneo de Indian Wells, en la primavera boreal pasada, una semana antes de derrotar a Serena Williams por 6-3 y 6-2 en la primera vuelta de Miami.

Había empezado la sesión 2018 en torno a la 70ª posición mundial.