Domingo, 20 Setiembre, 2020


Netflix no retirará escenas reales de Bird Box

Netflix no retirará escenas reales de Bird Box Netflix no retirará escenas reales de Bird Box
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2019, 01:55

Las fotografías integradas en el largo corresponden a la tragedia que tuvo lugar en 2013, con más de 40 víctimas, después de que un tren que transportaba petróleo descarrilara en la ciudad de Lac-Mégantic (Quebec).

La película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock, se convirtió en la base de un nuevo reto viral bastante peligroso llamado #BirdBoxChallenge, el cual consistía en realizar ciertas actividades con los ojos vendados totalmente.

'Bird Box' es una de las cintas actuales que logró alcanzar la cima del éxito mundial gracias al relato que poseía su trama y a la distintiva característica de la venda en los ojos. Te puede interesar: Adolescente choca en Utah mientras hacía el "Bird Box Challenge " En un comunicado enviado a The Associated Press, Pond 5 dijo que la imagen "fue sacada de contexto" y que la empresa quería "disculparse sinceramente".

Imágenes de la misma catástrofe también han sido utilizadas en un episodio de una serie difundida por Netflix, Travelers, pero en esta ocasión la sociedad de producción Peacock Alley Entertainment ha hecho saber que las va a reemplazar.

Por su parte, Lac-Mégantic, alcaldesa de la localidad de Quebec, donde ocurrió el accidente, consideró una ofensa utilizar la tragedia para el entretenimiento; "es una falta de respeto el uso de una tragedia tan reciente", sentenció. Sin embargo, parece ser que Netflix se rehusa a eliminar dicho contenido de Bird Box, habiendo aceptado que se trata del accidente pero guardando silencio acerca de una respuesta.