Domingo, 20 Setiembre, 2020


Mexicano Ortiz gana torneo y consigue pase al Masters de Augusta

Mexicano Álvaro Ortiz cerca del título en el LAAC | La Crónica de Hoy Mexicano Ortiz gana torneo y consigue pase al Masters de Augusta
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 00:55

Durante los cuatro días de la competencia, Ortíz se mostró constante y se coronó este día después de dos años intentándolo.

The Masters se disputa del 11 al 14 de abril, con Patrick Reed como campeón defensor.

El líder después de 54 hoyos casi emboca su approach en el par 4 del 17 de 295 yardas y la dejó al lado para conseguir otro birdie que lo puso a dos golpes del costarricense antes de culminar una gran victoria con un birdie fácil en el último hoyo.

El jalisciense de 24 años de edad inició la última ronda con birdie en el hoyo uno, lo cual repitió en el cinco y cometió bogey en el ocho.

En la cuarta plaza se ubican el chileno Agustín Errazuriz y el brasileño Andrey Borges, ambos con 140 impactos. Este sábado tiró ronda de 71 golpes para acumular 213 y ponerse cuatro abajo del par de campo.

La victoria clasifica a Ortiz al Masters y también le otorga el pase a la etapa final de la clasificación para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Con una tarjeta de 14 golpes bajo par, el tapatío se impuso de manera brillante al resto de los jóvenes jugadores en el torneo celebrado en República Dominicana.

Brasil tuvo un buen día y dos de sus jugadores mejoraron drásticamente su clasificación. Su compatriota Fred Biondi acabó a un golpe de él, junto con el venezolano Jorge García.

Hay nueve países representados entre los diez primeros puestos antes de la última ronda, que empezará el domingo a las 7.35 horas de República Dominicana.