Sábado, 19 Setiembre, 2020


Machín: "El Barça con Messi también ha perdido partidos"

Noticias relacionadas		
	   	 
	 	  	 		 
				
					 	F.C. Barcelona				Lenglet sobre su vuelta a Nervión “Va a ser muy raro” Noticias relacionadas F.C. Barcelona Lenglet sobre su vuelta a Nervión “Va a ser muy raro”
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2019, 00:26

Como entrenador tengo que saber que nos enfrentábamos al Real Madrid en el Bernabéu por mucho que se pudiera pensar que no tenían a los mejores futbolistas. Es lo que se desprende de sus palabras. Seguro que nadie quería al Barça pero es lo que hay, hay que disputar de la mejor manera, dosificar a la plantilla. Es el actual campeón de Copa y Liga y van también primeros pero si conseguimos pasar la eliminatoria será más meritorio. El máximo responsable, también. No estaban los mejores jugadores del Madrid, pero los que jugaron no son malos y ha podido ser el mejor partido de los últimos tiempos del Madrid. No creo que Vaclik tuviera que parar muchas ocasiones ni que nuestra defensa estuviera achicando agua constante. Ni cuando las cosas van bien me empapo de todo lo que se dice ni flagelarme cuando las cosas van un poco peor.

Cambio de hombres o de sistema: "Lo lógico es mantener lo que te está haciendo ir bien". El equipo tiene una personalidad que es la que lo ha hecho estar donde está. Hay que tener una perspectiva más amplia. La esencia y la idea debe ser la misma, pero por supuesto que estoy abierto a cambiar para mejorar. "Los cambios que tenga que hacer serán reflexivos y no impulsivos". Por mi cabeza pasaron varias opciones y una era reforzar el centro del campo, pero lo que creía era que necesitábamos meter un poco más de miedo. Si cambio a un delantero y meto a un centrocampista y perdemos lo fácil hubiera sido decir que echo al equipo atrás. Pero respeto todas las opiniones. ¿Qué pueda ser un bajón físico? "Para dar una campanada necesitamos llevar un marcador que como mucho no tengamos que ganar de más de un gol de diferencia allí". Aparte de efectividad, antes teníamos más frescura, las llegadas eran más precisas, ahora nos cuesta más. Llevamos muchos partidos, nuestra forma de jugar es enérgica, con transiciones rápidas. No estamos ni mal físicamente, ni mal clasificatoriamente. Los resultados enmascaran muchas cosas cuando se pierde y cuando se gana. La vorágine es de tantos partidos... Fuera, jugamos un buen partido ante el Athletic antes de ayer. "El cansancio lo tiene el equipo, pero capacidad hay, son los mismos que hace un tiempos nos maravillaban y nos van a seguir maravillando".

Dentro y fuera: "Seguro que no sólo le pasa al Sevilla". Si fuéramos tan fiables fuera nos saldríamos de la tabla.

Pueden ganar al Barcelona: "Tenemos que estar preparados, hay que competirlo". Hemos tenido opciones de ganar también fuera de casa.